¿Qué es la Descodificación Biológica?

¿Qué es la Descodificación Biológica?

Foto principal de ¿Qué es la Descodificación Biológica?

Es una metodología terapeútica creada por Christian Flèche tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.

Ofrece un nuevo enfoque de la enfermedad, al considerarla una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

1 impacto emocional que afecta a 4 realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Por este impacto toda la biología entra en estrés total, sufre un shock biológico o bioshock. Si no se le da una solución exterior hay que darle una solución interior, ya que si este estrés total se mantiene en el tiempo derivaría en un peligro de las funciones vitales. Es el cerebro quien gestiona está solución, gracias al inconsciente ni una sola célula del cuerpo escapa a el. Por ejemplo: no nos damos cuenta de que el corazón está latiendo y el riñón filtrando, ya que esto es inconsciente, es biológico.

Igualmente el cerebro no diferencia lo que es virtual de lo real, no escapa al psiquismo: si imaginamos que comemos un limón ácido nuestras glándulas salivares comienzan a segregar saliva (el pensamiento hace por tanto actuar a la biologica a través de la orden cerebral derivada de la imaginación).

De esta forma toda nuestra vida se inscribe en nuestro cuerpo y la correlación cerebro-psique-órgano tiene especial importancia en Biodécodage o Descodificación Biológica: en virtud de "cómo" se viva el evento, de la emoción precisa que despierte, se va a encender un foco de actividad en un área, u otra, del cerebro (foco de Hamer) y el órgano controlado por el área del foco sufrirá un cambio funcional como reacción de supervivencia y solución biológica.

 

Se ha conseguido pasar de un estrés total que derivaría en peligro vital a focalizarla gestionándolo un órgano que sufrirá un estrés local pudiendo derivar en enfermedad, surgida con la intención positiva de contrarrestar esa emoción. Lo que no se soluciona en el exterior, se soluciona en el interior. A nivel mental puede no ser la solución mejor, pero es la adecuada solución biológica (ver ejemplos debajo).

Como está emoción se focaliza en el organismo según la función Biológica útil para contrarrestarla, los síntomas de la enfermedad nos sirven de código para descifrar que emoción se encuentra oculta. En ello se basa la Descodificación Biológica para llegar a la emoción oculta asociada al síntoma y traer a la consciencia mediante una serie de protocolos la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no estamos educados a escuchar o prestar atención.

Bajo este enfoque se trata igualmente todas nuestras áreas de vida y bienestar cuando no nos encontramos en armonía: desequilibrios familiares, afectivos, laborales y financieros, entre otros, son adaptaciones que inconscientemente se realizan para compensar creencias y memorias impresas en nuestro sistema. Algunos de estos códigos son instalados ya desde nuestra concepción, otros los heredamos de nuestras generaciones anteriores, y desde luego, los vivencias sufridas en nuestra vida que nos han impactado. En Biodécodage estos códigos son tratados como si fuesen una enfermedad.

 

Pongamos ejemplos que puedan aclarar la teoría:

Una persona sufre úlcera gástrica por exceso de ácidos estomacales, la misión biológica del jugo gástrico es ayudar a digerir. A través de protocolos vamos a encontrar que impacto emocional, bioshock, sufrió la persona que no logró digerir porque mientras no se resuelva este bioshock en la conciencia, la biología responderá generando más jugo gástrico para ayudar a asimilar la información de forma interna con una intención positiva, como grito de las células, que si no es escuchado podrá generar otras consecuencias más graves.

Un hombre acude a consulta porque cada vez que se consigue un trabajo se enferma lo que le impide acudir y acaba perdiéndolo. En consulta toma conciencia que sus dos abuelos habían muerto por accidente laboral, acontecimientos que le han instalado la creencia de “trabajar mata” por lo que su solución de supervivencia era enfermarse para no ir a trabajar.

Una mujer de 35 años de edad, se le dice que su hijo de 6 meses es autista. Esa misma tarde, sus dos senos comienzan a producir mucha leche. En este mismo momento, la traducción biológica de su shock emocional es "debo cuidar de mi hijo". Por supuesto, el aumento de la producción de leche no va a resolver la condición de su hijo, pero en la naturaleza cuando una criatura está indefensa y necesita ayuda, la solución biológica arquetípica y arcaica es producir leche ya que la función de la glándula mamaria es "dar una parte de si mismo para salvar al otro" y por tanto la solución biológica no es, por ejemplo, hacer una úlcera de estómago.

El significado o sentido biológico de cómo se vive el evento, es la conexión entre el evento externo y la realidad interna (biología). Sería diferente si esta mujer es totalmente carente de emoción cuando se entera que su hijo es autista pues la noticia no afectaría a su sistema biológico, a sus células, y no se daría una búsqueda biológica de una solución, ni se ejecutaría un programa de adaptación.

También sería diferente si en el shock sufrido la mujer piensa "mi hijo es autista, no va a querer ningún contacto conmigo nunca más" pues entonces será la epidermis de la piel la que se verá afectada, ya que es nuestro órgano encargado del contacto con el exterior.

 

Aunque arcaico, un síntoma viene con la mejor intención, para ayudar a hacer frente a situaciones estresantes y difíciles de manejar, inesperadas que amenazan nuestra propia existencia o la de los demás. Como decíamos arriba puede no ser la mejor solución a nivel mental, pero es la bio-lógica.

La Biodécodage o Descodicación Biológica requiere de gran precisión para encontrar el origen, ese instante preciso en que se le dio un significado o sentido biológico al evento traumático. Su practica es todo un arte y requiere de un entrenamiento impecable para descifrar lo que nos están contando los síntomas y liberar los conflictos ocultos, algunos de los cuales son recordados pero los llevamos a cuestas sin permitirnos hablar de ellos, otros de los cuales son tan dolorosos que el cerebro los archivó en el inconsciente.

A través del acompañamiento es necesario hacer que la persona haga una toma de consciencia desde el sentir, pues no serviría si fuese únicamente intelectual. Igual que el bioshock sufrido fue emocional y su impacto nos afectó en nuestras 4 realidades: orgánica, cerebral, psíquica y energética, es necesario resolver emocionalmente conflicto para que estas 4 realidades se liberen simultáneamente.

Sanar en la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo.

 

¿Qué es la Descoficicación Biológica?

Es un nuevo paradigma de salud y bienestar creado por Christian Flèche, un enfoque terapéutico donde la enfermedad surge como un llamado de atención para mostrarnos una emoción atrapada en nuestro cuerpo, cuyo origen es un impacto emocional surgido en un evento traumático que hemos vivido y que no supimos o no pudimos expresar ni resolver. Bajo este enfoque, los impactos sufridos igualmente bloquean áreas de nuestra vida: desequilibrios afectivos, familiares, laborales, financieros, entre otros, son adaptaciones que inconscientemente se realizan para compensar estos impactos no resueltos, creencias y memorias impresas en nuestro sistema, y por ello son tratados con protocolos como si fuesen una enfermedad.

 

Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche

Fundada y dirigida por Christian Flèche bajo su Saber Hacer, vuelca en ella la experiencia de toda su vida y diseña junto a sus especialistas una formación pionera en investigación y enseñanza.

 

Al formarte con nosotros ELIGES:

1. Aprender desde la fuente y el equipo profesional avalado por Christian Flèche con la ética e impecabilidad que conlleva.

2. Practicar desde el primer encuentro protocolos con los que trabajas sobre tu propia historia personal, integrando la teoría vivencialmente.

3. Entrenarte progresivamente y desarrollar plenamente tu Saber Escuchar, tu Saber Ver y tu Saber Hacer.

4. Aplicar la herramienta con tus pacientes sintiéndote seguro y logrando tratamientos rápidos y efectivos.

NOTA: Hoy en día han surgido muchas escuelas utilizando el nombre Descodificación Biológica debido a la eficacia de la técnica, no ha habido ninguna aprobación ni certificación por parte de Christian Flèche de estas mismas, algunas de las cuales se encuentran demandadas por mala praxis.

La Escuela Francesa Biodecodage no se hace responsable del uso indebido de esta herramienta por otras escuelas, una sesión de biodecodage siempre se hace desde el más absoluto respeto al paciente.

 

¿A quién va dirigida?

Al ser un sistema terapéutico completo la formación es abierta a toda persona que desee aprender, tanto si el interés es entrenarse como terapeuta para dedicarse profesionalmente, o si se realiza por interés propio dado la evolución personal que aporta la formación.

Estructura de la formación

Para ofrecer una formación responsable se desarrolla en 3 ciclos formativos progresivos, en los que el alumno se entrena vivencialmente en el arte de la precisión a través de la Escucha Órganica y su Saber Hacer.

  • BIOBASES (1er Ciclo): 18 días que se realizan en 6 encuentros anuales.
  • BIODÉCODAGE AVANZADA (2º Ciclo): 18 días que se realizan en 6 encuentros anuales. Los alumnos al finalizar este ciclo son Practicantes en Descodificación Biológica pudiendo pasar consulta.
  • PSICOBIOTERAPEUTA EN BIODÉCODAGE: nivel de especialización sobre Trastornos de la Psique y Comportamiento.

 

Fundada y dirigida por Christian Flèche bajo su Saber Hacer, vuelca en ella la experiencia de toda su vida y diseña junto a sus especialistas una formación pionera en investigación y enseñanza. A través de teoría y protocolos prácticos desde el primer encuentro los participantes integran la información tratando sus propios conflictos.

NOTA: Hoy en día han surgido muchas escuelas utilizando el nombre Descodificación Biológica debido a la eficacia de la técnica, no ha habido ninguna aprobación ni certificación por parte de Christian Flèche de estas mismas, algunas de las cuales se encuentran demandadas por mala praxis. la escuela francesa Biodécodage no se hace responsable del uso indebido de esta herramienta por otras escuelas que utilizan su nombre. una sesión de Biodécodage siempre se hace desde el más absoluto respeto al paciente, en ninguna forma recetándolo, induciéndole en su proceso o interfiriendo en otros tratamientos médicos o psicológicos que el paciente pueda estar realizando, no realiza diagnóstico médico ni psicológico. el acompañamiento al paciente siempre se realiza desde la no invasión, la no intromisión, el máximo cuidado y la atención plena en su sentir biológico e historia personal.

 

Elegir la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche es elegir formarse con el creador de la Descodificación Biológica y conocer esta herramienta desde su fuente y el equipo profesional avalado por Christian Flèche por su ética, compromiso y excelente hacer.

La Escuela Francesa enseña la teoría de la Descodificación Biológica de forma didáctica al mismo tiempo que enseña mediante la experiencia vivencial, con protocolos prácticos desde el primer encuentro en los que el alumno trabaja sobre su propia historia personal. Es aquí donde radica el empeño de Christian Flèche y su Escuela a la hora de formar a sus alumnos, que evolucionarán durante la formación en su forma de entender la vida y la salud a través de sus propias experiencias. Y en enseñarles a aplicar la Descodificación Biológica como un arte de precisión y ética bajo los principios de Saber Escuchar, Saber Ver, Saber Hacer han de ser tratados con absoluta impecabilidad y es por ello que cada profesor de la Escuela Francesa Biodécodage ha sido seleccionado con absoluto rigor para ofrecer una enseñanza de la más alta calidad y ejemplo.

 

Sobre Christian Flèche, Creador de la Descodificación Biológica

En 1993 Christian Flèche escribe su primer libro de Descodificación Biológica, herramienta terapéutica fruto de sus años de investigación con múltiples pacientes y de sus encuentros, entre otros, con Hamer, Mark Fléchet y Milton Erickson de quienes aprende y cuyo saber le impulsan a crear junto con su amigo el Dr. Philippe Lévy una nueva forma de Terapia Breve a través de protocolos vivenciales, que más tarde dará paso a la Descodificación Biologica.

Actualmente tiene publicados más de una veintena de libros, traducidos en diferentes idiomas, y continua investigando y escribiendo mientas se dedica a la docencia invitado en todo el mundo con su Escuela, para enseñar Biodécodage o Descodificación Biológica.

 

SU DESARROLLO Y CREACIÓN

La Descodificación Biológica es la respuesta a la inquietud con la que Flèche chocaba constantemente en su trabajo como enfermero: pacientes con una misma enfermedad y recibiendo igual tratamiento médico tenían diferentes evoluciones. Por ello comienza a pasar más tiempo con cada paciente del estrictamente medido y permitido por el hospital, para así poder escuchar sus historias personales y comprobar que el desenlace de los tratamientos médicos hacia la sanacion o el empeoramiento corrían paralelos a como se sentían los pacientes emocionalmente. Gracias a su labor en quirófano pudo observar el interior del cuerpo humano e identificarlo como una magnífica máquina, con un perfecto engranaje, que posee la capacidad de equilibrarse y autorepararse, lo que le hizo plantearse un nuevo enfoque de la salud: la enfermedad nace con una intención positiva que utiliza la biología para equilibrarse.

De esta forma relacionó las emociones resultantes de vivencias conmocionantes que no se pudieron resolver en el exterior, con las funciones biológicas de la parte del cuerpo afectada por la enfermedad, que tratan de dar una solución interior de adaptación.

Desde esta perspectiva se vale de sus conocimientos de otra serie de herramientas para la salud: PNL, hipnosis Ericksoniana, ciclos biológicos.. para encontrar los instantes que influyen en la vida del paciente, y que unidos a una sentido biológico según la emoción con que se vivió ese instante de conmoción, dan lugar a la creación de protocolos rápidos y efectivos que constituyen la Descodificación Biologica y posteriormente a creación de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche para extender de una forma ética y responsable esta herramienta.

 

"El terapeuta de Descodificación Biológica de las Enfermedades, practica el arte de descifrar, de escuchar de forma orgánica"

La Biodecodage o Descodificación Biológica es todo un arte de precisión que requiere de sumo cuidado, atención y respeto, por lo que su aprendizaje ha de ser a través de un entrenamiento progresivo para que el alumno pueda ir integrando la información a través de su propia evolución personal, y desarrollando y ampliando su Saber Hacer, Saber Ver y su Saber Hacer de forma que al terminar su formación pueda aplicar la herramienta con sus pacientes sintiéndose seguro y logrando tratamientos rápidos y efectivos.

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

Dirigido a todos los profesionales de la salud, terapias complementarias, alternativas, y a toda persona abierta al nuevo paradigma del desarrollo personal y la salud holística natural, ya sea para la integración a su práctica profesional o para si mismo por la evolución personal que aporta la formación.

 

TERAPEUTA EN BIODECODAGE (DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA):

Bajo la supervisión de Christian Flèche y su equipo profesional, se ofrece una responsable formación a través de la integración gradual de la información en 2 ciclos de estudio correlativos y necesarios para validarse como Practicante en Descodificación Biologica, pudiendo pasar consulta. Y un tercer ciclo para formarse como Psicobioterapeuta completo en Biodécodage o Descodificación Biológica.

Conforma un sistema terapéutico completo, por lo que es abierta a toda persona que desee formarse. A su vez, esta herramienta es complementaria y de ninguna manera excluyente de otros tratamientos médicos o psicológicos con los que no interfiere. En Biodėcodage no se hace diagnóstico médico ni psicológico ni se receta, en Biodécodage se aporta conciencia a la información que manifiesta el cuerpo para resolver el problema existente de fondo.

Tanto si el interés es formarse como terapeuta para dedicarse profesionalmente, o si se realiza únicamente por el crecimiento personal que aporta la formación, durante la misma, se experimenta un proceso de evolución integral, pues el alumno se forma como Terapeuta al tiempo que se transforma conociéndose, liberándose y expandiéndose.

 

BIOBASES (1er ciclo, las bases)

135 horas de cátedra, con teoría y práctica que se realizan forma presencial durante 4 o 5 encuentros anuales dependiendo del país.

En este primer ciclo se asimila el comportamiento biológico de las enfermedades, por qué surge la enfermedad y cómo se manifiesta en el cuerpo. Se aprenden protocolos de Descodificación Biológica algunos de los cuales utilizan herramientas de PNL, Hipnosis Ericksoniana etc...aplicada a la escucha orgánica.

No se puede pasar consulta con la validación de este ciclo, al menos que el alumno practique otra herramienta y quiera implementarlo en su consulta bajo la herramienta que él utilice. No puede pasar consulta como Descodificador Biológico pues aunque desde el primer módulo se realizan protocolos efectivos, falta información esencial para dar a la herramienta la precisión que requiere.

 

BIODECODAGE AVANZADA (2* ciclo: Conflictología):

135 horas de cátedra, con teoría y práctica que se realizan de forma presencial durante 4 a 6 encuentros anuales dependiendo del país con una validación en el último encuentro.

Se estudia cada sistema corporal en su visión fisiopatológica (anatomía, fisiología, síntomas físicos..) lo que permite comprender sus aspectos conflictuales y emocionales asociando así el resentir de los conflictos en cada sistema corporal, y en particular de las patologías asociadas a cada órgano. El entrenamiento en los protocolos prácticos de este nivel busca el detalle para obtener la máxima precisión y eficacia en la terapia.

Se necesitan realizar al menos 2 tutorías de revisión de casos.

Se puede pasar consulta como Descodificador Biológico con la validación de este ciclo.. Se obtiene el certificado de Accompagnateur en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Terapeuta en Prácticas)

 

PSICOBIOTERAPEUTA EN BIODECODAGE (DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA):

Ciclo opcional de especialización con el que se obtiene el certificado de Psycho-Bio-Praticien en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Psicobioterapeuta de Descodificación Biológica).

135 horas de cátedra, con teoría y práctica de forma presencial, con 4 a 6 encuentros dependiendo del país, no correlativos en el mismo año.

Se necesitan realizar al menos 2 tutorías de revisión de casos y validación de portales.

Compuesto por 7 monográficos cuyo temario versa sobre materias diferentes relativas a los trastornos de la psique y del comportamiento, ya sea por las vivencias propias, lo recibido en nuestra concepción, o por lo heredado de una generación a otra. Cada monográfico es completo en sí mismos (se da la información completa de la materia en ese encuentro). Se pueden realizar a lo largo de la formación desde el inicio según disponibilidad de los cursos en el calendario y según el deseo y posibilidad del alumno de cursarlo a la vez.

Se pretende la excelencia en Saber Hacer, al tener una visión holística del campo de actuación y dominar las herramientas terapéuticas para el cambio: estructura de las creencias, dobles conflictos, psicogenealogía, intuición y creatividad. Asimismo un Saber Crecer y un Saber Ser con el trabajo sobre sí mismo, el porqué convertirse en un terapeuta y cómo mantenerse, la identidad y la supervisión.

Los monográficos que se estudian son: Creencias, Proyecto Sentido, Ciclos Biológicos, Transgeneracional, Porqué Ser Terapeuta, Conflictos Bloqueantes y Trastornos del Comportamiento.

 

ESTUDIAR CON LA ESCUELA FRANCESA DE BIODÉCODAGE ES ELEGIR:

         1. Aprender desde la fuente y el equipo profesional avalado por Christian Flèche con la ética e impecabilidad que conlleva.

         2. Practicar desde el primer encuentro protocolos con los que trabajas sobre tu propia historia personal, integrando la teoría vivencialmente.

         3. Entrenarte progresivamente y desarrollar plenamente tu Saber Escuchar, tu Saber Ver y tu Saber Hacer.

         4. Aplicar la herramienta con tus pacientes sintiéndote seguro y logrando tratamientos rápidos y efectivos.

         5. Experimentar un mayor conocimiento sobre ti mismo y mayor libertad.

NOTA: El desarrollo de la práctica terapéutica durante la formación se desarrolla con un fin didáctico, no terapéutico. La formación es un camino de aprendizaje e integración en el que desde el inicio se realizan varios protocolos prácticos en cada encuentro, por lo que el alumno se descubre a si mismo y crece personalmente, pudiendo liberar sus propios conflictos. El fin de los protocolos durante las clases es que el alumno se ejercite como terapeuta, vivenciando cuáles son las dinámicas de terapia al ejercitarse con sus compañeros, y experimentar personalmente los protocolos de Descodificación Biologica cuando se los aplican a él, ya se lo apliquen sus compañeros o sea aplicado por el profesor cuando realiza en clase las demostraciones de protocolo, cuyo fin será didáctico relacionado con la materia que esté enseñando, y siempre serán realizados desde la mayor entrega y respeto absoluto que es como se enseña a trabajar a los alumnos. Por tanto, aunque puedes realizar la formación con el único fin de crecimiento personal por el conocimiento sobre ti que aporta la formación, es importante que tengas claro que acudes a una formación y si tienes alguna enfermedad especifica que deseas sanar o bloqueo en tu vida que deseas liberar el marco adecuado para ello es en la consulta del especialista que elijas.

 

CERTIFICACIÓN

En cada ciclo formativo se realiza una validación de las competencias teórico-prácticas y revisión de casos.

Con la validación del Biodécodage Avanzado (2* ciclo) obtienes el certificado de Accompagnateur de Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Terapeuta en Prácticas). Con este certificado ya se puede pasar consulta.

Con la validación del ciclo de especialización (3* ciclo) obtienes el certificado de Psycho-Bio-Praticien en Biodécodage de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche (Psicobioterapeuta de Descodificación Biológica).

Es posible participar en módulos sueltos, fuera del marco de la titulación, con el fin de tomar contacto con la Descodificación Biológica (ver sección Módulos Abiertos).

Si vienes de otras escuelas que hacen uso del nombre Descodificación Biológica seguramente haya módulos a los que puedas acudir pero has de contactar con nosotros, la certificación de nuestra Escuela se obtiene únicamente realizando la formación de Biodécodage con la Escuela Francesa.

Cada practicante terapeuta en Descodificación Biológica acepta un código deontológico y firma una nota de respeto a los usuarios, a la medicina y a la psicología.

 

Participa y deja un comentario

SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO

Biodécodage Práctica pone a tu disposición esta herramienta que te permite mantenerte informado sobre novedades de nuestra institución.

Tu dirección de correo

imagen un solo asesor
Soporte al cliente