Es una metodología terapeútica creada por Christian Flèche tras años de investigación y experimentación basada en el significado o sentido biológico de los síntomas de la enfermedad.
El que no veamos algo no significa que no exista. El que no lo oigamos o no pensemos en ello no significa que no exista. Un día, lo oímos, lo vemos, y a partir de ese día existe PARA NOSOTROS. Para los demás ya existía antes.
Tiene como objetivos profundizar en la descodificación, descubrir nuevos protocolos, producir un trabajo personal sobre asuntos elegidos.
Breve historia de la creación de la escuela de la descodificación biológica de las enfermedades
Nuestro organismo humano (psique, cerebro, órganos) utiliza nueve lenguajes diferentes para expresarse y percibir las informaciones.
No os dejéis perturbar por nada, sea lo que sea. Hay gente que os critica, que me critica, que critica la descodificación biológica; esto, en realidad, no tiene ninguna importancia y se parece a un viento maloliente que procede del emisor, no del receptor. Pasará.
¿Qué vas a hacer con este libro, con tu lectura? ¿Una entre otras? ¿Una más? ¿y arrojarte sobre una nueva lectura? ¿o detenerte en ti, en tus resentires, tus emociones, tu historia, estar a la escucha del instante de tu vida? El único que te hace estar vivo es éste.
Cualquier síntoma físico, psíquico o comportamental puede ser comparado con la alergia que nos lleva a desplazar la sobrecarga emocional sobre un raíl (alérgeno), más cómodo para a psique y útil por sí solo. Es más sencillo reaccionar al pelo de caballo que al señor mayor, sintiéndonos seguros puesto que un sistema de alarma opera en nosotros, inconscientemente.