Desarrollo y creación

La Biodécodage práctica o Descodificación Biológica, es la respuesta a la inquietud con la que Flèche chocaba constantemente en su trabajo como enfermero: pacientes con una misma enfermedad y recibiendo igual tratamiento médico tenían diferentes evoluciones. Por ello comienza a pasar más tiempo del estrictamente medido y permitido por el hospital con cada paciente, para así poder escuchar sus historias personales y comprobar que el desenlace de los tratamientos médicos hacia la sanacion o el empeoramiento, corrían paralelos a como se sentían los pacientes emocionalmente.
Gracias a su labor en quirófano pudo observar el interior del cuerpo humano e identificarlo como una magnífica máquina, con un perfecto engranaje, que posee la capacidad de equilibrarse y autorepararse, lo que le hizo plantearse un nuevo enfoque de la salud: la enfermedad nace con una intención positiva que utiliza la biología para equilibrarse.

De esta forma relacionó las emociones resultantes de vivencias conmocionantes que no se pudieron resolver en el exterior, con las funciones biológicas de la parte del cuerpo afectada por la enfermedad, que trata de dar una solución interior de adaptación.

Desde esta perspectiva se vale de sus conocimientos de otra serie de herramientas para la salud: PNL, hipnosis Ericksoniana, ciclos biológicos.. para encontrar los instantes que influyen en la vida del paciente, y que unidos a un sentido biológico según la emoción con que se vivió ese instante de conmoción, dan lugar a la creación de protocolos rápidos y efectivos que constituyen la Descodificación Biologica y posteriormente la creación de la Escuela Francesa Biodécodage de Christian Flèche, para extender de una forma ética y responsable esta herramienta.

Organizadores

SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO

Biodécodage Práctica pone a tu disposición esta herramienta que te permite mantenerte informado sobre novedades de nuestra institución.

Tu dirección de correo

imagen un solo asesor
Soporte al cliente